Turqouise marilyn

Turqouise marilyn

lunes, 28 de junio de 2010

La Muerte en Sueño...

Abrir. Cerrar. Parpadear. Es a lo que yo llamo despertar, un suspiro de vida tan efímero, todo regresa al sueño, trabajas. Piensas. Te diviertes. Te cansas y todo para regresar a la cama y volver a ese ciclo, somos realmente esclavos del sueño. Si pudiera borrarlo, si pudiera suprimirlo, si pudiera… pero solo podemos ver como nos arrebata segundo a segundo nuestra vida, juega con nosotros entrada la noche e incluso en el día, maldito monstruo ¡suéltame!, si te marchases mi vida mejoraría, tendríamos más cosas que hacer y desarrollar nuestro potencial pero solo dormimos, nos levantamos y volvemos a dormir, nos privas de la bella noche. Pudiera leer, pudiera escribir, pudiera aprender pero solo recargo energía, la evolución debería suprimir el sueño: nos vemos tan indefensos, tan inservibles, tan tranquilos tan…no humanos.

Zombis eso es lo que somos, se nos presta un poco de vida pero la muerte siempre esta presente al momento de dormir y dormir eternamente, murió y resucito al tercer día, yo muero y resucito en cuestión de horas, tan estúpido. No entiendo porque no podemos ser como los defines, mitad despiertos mitad dormidos. No recuérdalo, el hombre no es un animal, o al menos eso es lo que me han repetido desde pequeño, el hombre es superior pero tan estúpido, solo me pregunto ¿por qué no hay tribus nocturnas?

Recostados pudriéndonos segundo a segundo, degenerando nuestras células y no aprovechando el poco tiempo en el que vivimos, parece que solo nos preparamos para lo más inevitable: la muerte. Nos apilamos en nuestros adornados féretros cubiertos de sabanas y colchas, pareciera la más grande fosa común llamada tierra. ¿Dormimos por necesidad o por gusto? Es una gran pregunta, a veces creo que duermo porque me gusta soñar y a veces sueño porque me gusta dormir, más nunca he pensado que el soñar es un escape, sino pienso que tal acto es un recordatorio de lo poco que tenemos y de lo que se atormenta, el sueño es solo la preparación mental para la muerte, la vida es un día y al final de este siempre tienes que descansar, podrás ser un raver que se trasnocha y no duerme pero al final de cuentas tu hora llega

1 comentario:

Anónimo dijo...

"El dormir y el soñar nos preparan hacia la muerte", y ¿qué es la vida?, ¿qué son los sueños?, ¿qué es morir en un universo en donde tu vida, mi vida y la vida de cualquier mortal significa una partícula diminuta de polvo, un instante?... y desde tu ensayo desatas EL drama filosófico. Sócrates planteaba que la muerte no era mas que un sueño perpetuo (imagina miguel, tu mejor/peor sueño tornándose perpetuo, como aquel que perpetúa su sueño, cortesía del monóxido de carbono)
Anyway... cuando leí tu entrada, vino a mi mente el soliloquio de Segismundo (que BTW, me encanta): "... pues estamos en un mundo tan singular, que el vivir sólo es soñar...que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son" =)