Turqouise marilyn

Turqouise marilyn

jueves, 25 de noviembre de 2010

añoranza al calor o a la niñez...

¿Dónde ha quedado aquel sol que erizaba la piel de los botones?
Aquel viento que arrastraba la vida del polen
Ese oxigeno que parecía me motivaba a salir corriendo.
Con este frio añoro esa calidez del verano
La gente en los parques y los niños jugando
El sonido de la armonía y de la vida
El continúo girar de las cosas a favor de las manecillas del reloj.
Recostado en el campo
El viento soplando
El pasto y las flores revoloteando
como si fueran pequeños niños tratándome de levantar,
el roce de sus manos y de sus mejillas, tan suaves como los de estas flores
dejan su aroma con cada golpeteo contra mi piel
-papá, papá…despierta-
El viento proveniente de aquel cielo manchado y arisco
Que de los glaciales emano y aunque nació de la parte más gélida del planeta
Ahora es la sensación de calor
-despierta-
No puedo, el sueño es profundo
-despierta, por favor-
Mis ojos lagrimean, no los intento abrir
Cambia de dirección del viento, no me llama la atención
El hielo aun cubre mis labios
La hipotermia ha corroído mis extremidades
Me pregunto ¿qué fue del calor mientras yo lo necesitaba?
El cual ahora nutre a estos seres vivos alrededor mío
-despierta huevon- decían las impúberes voces
Respiraba únicamente aquella brisa del norte
Que dejaba surfear a las cálidas ondas del Caribe,
No sentía el calor y por lo tanto el deshielo nunca se exhibo en mí.
Quiero ese calor, que sé que vive en mi
Para poder moverme,
espero no sea muy tarde ya
Para mover mis labios y besar con saliva
De sentirme como algo útil en mí alrededor
Y no como ahora, que solo soy un cuerpo más en descomposición
Los gusanos trepan por mi vientre esperando de-sin-te-grar-me,
se meten por cualquier agujero
Que por este momento, deben de sobrar.
Quisiera espantarlos pero es lo más natural
-despierta- dicen las incrédulas hijas de la madre Ganga,
Si pudiera contestarles les diría:
Calmadas hijas mías, que pronto seré viento del cual provine
El frío ya no me será un obstáculo sino será mí ser,
naturaleza a la cual siempre pertenecí,
Mis lágrimas no me dolerán y serán el sereno de la noche
Y por las noches cuando regrese a mi humilde hogar podrás vislumbrarme
Sin esfuerzo en el cielo ártico hecho de mil colores
-despierta-
-¿despierta?-
-¿para qué quiero despertar?
¿no has visto la belleza de la aurora boreal?

1 comentario:

Anónimo dijo...

:)
saludos!
DESC