Turqouise marilyn

Turqouise marilyn

jueves, 2 de mayo de 2013

Lagrimas de Ceibas





-De borreguitos a nubes, de nubes a personas y de personas a semillas.-

De una hermosa y gigante ceiba emanaron unos borreguitos, estos seres esponjados habían sido traídos por medio de semillas, para poder estar con los dioses. Al comprender su naturaleza estos mismos decidieron saltar del lugar de los dioses hacia otros mundos inferiores, fue así como comenzaron a surcar los cielos, uno por uno dejándose guiar por el viento hasta formar una tormenta de borreguitos, cada uno aterrizo y permaneció en ese lugar.

Cada nube lentamente comenzaba a generar raíz hasta que estas comenzaban a crecer y las ramas comenzaban a dar hojas, estas hojas eran símbolo de buena salud. Poco a poco fueron creciendo hasta rebasar a todos los seres que lo rodeaban, en el mundo material estas ceibas comprendían mejor que nadie tras pasar años creciendo sin moverse de un mismo lugar que tenían que llegar y permanecer en el lugar donde duermen los seres superiores.

Cuando al fin despertaron estos arboles, los dioses le hicieron un regalo: lentamente por los nutrientes que la misma tierra le brindaba para sobrevivir le daría más para poder reproducirse, la ceiba en un estado de éxtasis concibió muchos borreguitos y mientras estaba merodeando con los dioses comprendió que debía caer de nuevo a la tierra la cual le había dado la vida y ahora estaba tan lejos a pesar que tenia los pies en ella.  




Pd. La foto es tomada por mi,  el principito.

No hay comentarios: