Turqouise marilyn

Turqouise marilyn

domingo, 10 de enero de 2010

lady in the fog...


I.
Deshojare cada capa
tratare de agarrarla aunque se me esfume de las manos.
La luna es un ente
tímida, distante y blanca
Siempre de frente desnuda
Nos muestra su cara
Aunque intente taparla
Piel de la luna son las nubes que flotan
Cubren sus husos cubren su ser
Piel de la luna, blanca no eres.


VI.
Pero tú no me interesas, no tú
Me refiero a la luna
A ti es a quien quiero destripar
Con mis manos abrirte y ver que tienes por dentro
La piel de nube, tan suave, tan escurridiza.
Si el viento cambia, tú te vas sin avisar
Baja, aterriza. Baja…

Me pregunto que habrá dentro de la nube.

III.
fui a la feria
y lo vi por vez primera desde que niño no soy
lo vi y pensé que en un sueño me encontraba
tan perfecto, tan irregular, tan….tú
me acerque y pregunte puesto que el nombre lo había olvidado
pero si tendría que nombrarlo le pondría como tú
difícil seria cambiar una palabra en el diccionario
entonces pregunte: ¿Cómo es que le llama usted a esto?
Parecía el principito en un planeta nuevo
Algodón de azúcar, dijo el señor
Mierda, solo hay un problema. Es el color.
Rosado, azul, amarillo o morado.
Pero ninguno como aquella que yo recordaba
pregunte: ¿y cuantas personas mueren por todo esto?
No supo que decir al instante: muchas, hijo. muchas!
Y si traigo el material… ¿me puede hacer una del color que yo quiera?
Seguro. carcajeo al instante…

IV.
Difícil pensar como eligen su mercancía
Suena perverso, suena genial
Entonces tenia que decidirme
Armarme de valor y tomar el cuchillo
Después de todo, él lo prometió.

VII.
Ahí estaba, cargándote camino a la feria
Pensando si fue lo correcto
Te tendrían que despellejar
Luego no sé como te harían ese material
Y al final de todo regresarías a tu forma original
De tu color.
No rosa, no azul, no morado, no amarillo, ni blanca
Regresarías a ser ese gris que tanto me gustaba
Ese tono que evitaba que me asoleara
Por fin regresaras, y esta vez te clavare en un pequeño palito de madera.

II.
Recuerdo el día que te conocí
El viento soplaba y las gotas se derramaban
Parecía que llorabas
¿Te sucede algo?
Inútil fue esperar tu respuesta en medio de la calle
Pero luego descendiste, tan callada como siempre
Me abrazaste, neblina eres un poco fría.
Y luego frente a mis ojos te materializaste
Dentre tus entrañas te vi
Tan bella. Llorabas como antes que nube eras
Ahora unos dulces ojos dejaban caer gotas de lluvia
¿te sucede algo?
Y así fue que te conocí

V.
Ahora, frente a la cama
De noche el cuchillo brillaba
Tenia que matarte
Pues la extrañaba
No es que no te quiera, pero…
En el cielo tú antes volabas.

No hay comentarios: