Turqouise marilyn

Turqouise marilyn

lunes, 2 de noviembre de 2009

nice dream...


El verla a los ojos directamente me recordaron esa extraña presencia, esa mirada que tanto añoraba: si tan solo pudiese hablarle, las palabras eran ambiguas y jamás le oí decir nada. ¿Cómo se que es él? Esa es una buena pregunta. Todo empezó el día que conocí a ese viejo chaman, el me dijo y fue ahí cuando comprobé que la reencarnación es real, me dio un día y una hora especifica en donde uno puede saber exacto donde esta cada quien y como esta, no le creí hasta que llego el día que él había anunciado, la verdad no sé porque fui ¿Qué hubiese perdido? A lo mejor una historia chistosa que contar, ese viejo me engaño. Pero no, el estar en este lago en medio de esta tranquilidad era un tanto perturbador, si la veía directamente a los ojos podía saber su vida pasada, sé que me había perdonado por todo lo que había pasado aunque en estos momentos el no se acordase, pero ¿porque le ayudaba? Tal vez remordimiento, tal vez solo quería sentirme junto a él de nuevo. Es raro como manejan la muerte las diferentes tipos de personas ¿yo? Aun se que está vivo.

Remaba con gran esfuerzo por el agua que antes fue tan azul como el Caribe pero ahora era de color gris, podía ver el esfuerzo que la pequeña indefensa aplicaba para poder sobrevivir, si no hubiese venido la pobre ahora estuviera muerta. Mi mirada se perdía en el horizonte hacia cualquier dirección, lo único que podía ver era agua, agua espesa. Una tras otra pata se movían desesperadamente mi brazo la sostenía por ese largo cuello que en verdad es muy difícil de hacer si remas entre esa materia parecida al cemento húmedo. Cuando la vi por primera vez estaba ahí en la orilla del lago, entendí por su inexpresividad que ella no sabía nadar pero ¿porque quería llegar al otro lado? Sin duda era algo que no podía saber y yo actuaria por buena fe después de todo el era mi mejor amigo, el chaman me lo advirtió sin que yo supiera bien de que hablaba recuerdo sus palabras textuales fueron estremecedoras. El sonido del agua agitándose rompía con la tranquilidad del inmóvil lago ¿será que si tuviera la pierna que le falta nadaría mejor? Llegue a medio día como dijo el chaman, cargaba una balsa que el también había especificado que lleve, si me hubiese dicho que tenía que ser una balsa mas grande, me subí después de darle por entendido que yo le ayudaría. La balsa se movía con lentitud, moverse ahí era como moverse entre el fango. Pero solo el ver sus ojos me llenaba de emoción, tal vez nada de su cuerpo era igual pues ¿qué más podía pedir?
Cuando cerré los ojos para descansar unos segundos note que no se movía ¿no se qué puede hacer en esta vida para poder reencarnar en un animal tan poco usual? Tal vez fue por los últimos momentos de su vida, callado y sin poder pelear, si tan solo el bastardo no me hubiese robado todo mi dinero ahora estaríamos bien. Si algo que no pensé fue cuanto trabajo cuesta arrastrar a alguien bajo el agua, si tuviera que adivinar porque perdió aquella pata diría que algún animal se la quito pero en verdad diré que solo es el maldito puto karma, ahora no solo su vida corría peligro ahora también la mía. Intentaba salir a flote pero ella me hundía mas, quería salir a ver la luz del mediodía pero ahora parecía imposible, un coraje el no poder hacer nada y decir poco, después de todo bajo el agua uno no puede hablar bien. Lo torture creo que por eso ahora se venga ahogándome aunque se sacrifique a si mismo pues tendrá el mismo privilegio que yo, matar a su mejor amigo. Bajo el agua se podían ver las siluetas humanas que esperaban arriba del agua, nos veían pero no ayudaban. Si tan solo esta pequeña jirafa pudiese nadar mejor no hubiésemos muerto, ahora ¿Quién me ayudara a cruzar del otro lado?

1 comentario:

Anónimo dijo...

el rió de la vida, el pasar al otro lado, términos distintos, ideas similares, igual he escrito sobre ellas, son complejos pensamientos que dejan mucho que pensar..Que bueno que escribes de nuevo =D