Turqouise marilyn

Turqouise marilyn

miércoles, 7 de octubre de 2009

vagones de hotel...

4.
El camino es largo en esta terrible niebla
la rueda rueda entre la noche
el fango se vuelve mas exagerado
y una pequeña jirafa se despierta

La triste ciudad espera la llegada
todos duermen dentro su vagón
el bosque se ve interrumpido
por el sonar de la madera y el andar

Ronquidos y rugidos pero todos dormidos
una piedra en el camino me levanta
estoy aturdido, tal vez con un tigre tome cobijo
es difícil salir del vagón en medio de tanto cocodrilo

Camino por los techos y tomo un vistazo
un camello que mama
y un panda que a su madre abraza
la luz de la ciudad se ve mas cerca con el andar

Quisiera en un vagón penetrar
actuar como tal animal
quisiera tan solo en su manada dormitar
pequeño león incapaz de matar

El paso no es rápido, así yo lo puedo alcanzar
corro entre los vagones hasta este llegar
son los bufones que empiezan a jugar
pequeño arlequín no voltees para acá

La luna ilumina las ventanas
pero sobre esta ni una fiera se quiere asomar
un látigo colgado y un sombrero a-zu-lado
¡Se ha movido! ¡Deja de mirar!

Cansado regreso a la habitación de en medio
los tigres me tocan, se siente tan familiar
los tigres se enroscan, ¡me quieren devorar!
¡Es hora de parar!

el murmullo de cada animal
y pareciera que la jirafa va a gritar
se han detenido y aun no es la ciudad
¡Son libres! ¡Son libres! ¡Pueden escapar!


¿De escapar?
Si a esto le llamo libertad
¿Soy libre? creo que con los hombres
tendré que regresar

No hay comentarios: