Turqouise marilyn

Turqouise marilyn

miércoles, 8 de octubre de 2008

poema del mar

Tus ojos son como un cardumen de peces cambiando de dirección contra el sol,brillantes como el espejo que refleja en el mar.

Tu respirar como el cambio de mareas, los peces nadan contra ella.
Por las noches tus ojos se cierran pero tu mente se abre,
se abre como los corales por la noche, alimentándose y esperando el movimiento.
Tus ojos son como la agresividad de los hipocampos, luchando por su territorio.
Luchan como los delfines en las olas, luchan y se divierten
Delfines que nadan junto a mí y buscan explorarme.

Pero que puedo esperar de unos ojos como el desierto llamado mar?
acaso el azul caribe refleja la falta de vida del mal?
yo solo veo el azul pero observo la vida sin el mar.
Diferentes colores y especies, falta de vida?
pero que seria del hombre sin el mar? Sin el agua nada mas?
Peces que nadan en tus ojos que quiero atrapar
peces que vuelan en mi soledad
tiburones que me devoran pero no se comen mi ansiedad.
Olas que se desvanecen en la arena sin probar mis labios
olas que me trago y solo siento la arena
mis dedos en la orilla son tragados por la arena y no por el mar.
Quisiera meterme pero no se nadar.
Tu! Sirena, con esos labios me ayudarías a respirar?
si no seria como atrapar a las estrellas bajo el mar
algo tan natural.

5 comentarios:

Rogelio Rivero dijo...

la verdad muy buenoo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


algo iguual que me he fijado de tus textos son la repetición de palabras clave, como que le das enfasis y las comparas con su opuesto y los unes siempre a ese ser apreciado al que quieres llegar.

XD dale dude!

Ponxo dijo...

Wow. Brillante.
Veo que ambos usamos el mar en nuestros últimos posts.
Tú como presencia inalcanzable y yo como transición.

Brillante.
Saludos. Y veo que te gusta Andy Warhol.

Anónimo dijo...

muy bueno, las comparaciones que haces magnificas. No soy un fan de la poesia en su conjunto, pero soy un fan de sus fragmentos.
Muy bien, sigue asi!!

Juan Pablo Galicia dijo...

Igual, me considero un ignorante de la poesía.
Me gustan las comparaciones, aunque ya no sé si lo haces con nostalgia o con agradecimiento (eso debe ser cosa mía el no darme cuenta, porque andamos surcando etapas extrañas en el terreno amoroso).

Y como te decía por el messenger, que no te parezcan poca cosa tus primeros trabajos escritos, ni te avergüences de ellos. Son el testimonio de que, como ser humano, buscas constantemente mejorar. Digna expresión de la condición.

Anónimo dijo...

keonda najeraa
wey de la nada llegue a mi
casa y dije
atm leere lo k a puesto najera
jaj
y me topo cn esto
y vrga
mal pedo ke escribes muy chingon jaja
esta pkm este poema jaja
sale sigue asi:P

ATTE. MARCO